Los talleres de Yo talento están dirigidos a niñ@s y jóvenes de entre 9 y 15 años, con el objetivo de que desarrollen competencias transversales que serán parte de su formación integral, permitiéndoles afrontar con mayores herramientas las actividades y problemáticas de la vida, y sobre todo que sean felices.
En algunos talleres en determinado momento, los padres y madres de familia participan con sus hij@s para lograr las competencias establecidas.
Mi sexualidad: Una aventura por conocer
Objetivo: lograr que los participantes se conozcan y valoren a sí mism@s; cuiden de sí; y gestionen comportamientos saludables sobre su sexualidad.
Manejo de emociones
Objetivo: lograr que los participantes reconozcan, expresen y canalicen de una manera más asertiva las emociones que se presentan a diario.
Desarrollo de hábitos
Objetivo: lograr que los participantes reconozcan sus identidades personales y aprendan metodologías para el desarrollo de hábitos, que les permita modificar sus conductas y acciones orientadas hacia sus propias identidades.
Creatividad e innovación
Objetivo: desarrollar la creatividad de niñ@s y jóvenes; así como identificar elementos que limitan el potencial creativo y plantear estrategias para enfrentar situaciones personales a partir de la innovación e imaginación.
Comunicación asertiva
Objetivo: lograr que los participantes desarrollen una comunicación fluida, adecuada y consistente, respetando intereses y derechos de las personas con las que interactúan. Además del desarrollo de estrategias para enfrentar temores para comunicarse con los demás.
Razonamiento lógico matemático
Objetivo: desarrollar estrategias mediante el uso del razonamiento y la lógica que permitan solucionar problemáticas cotidianas; así como enfrentar con argumentos situaciones que se presentan en todos los ámbitos de la vida.
Educación ambiental para la vida
Objetivo: comprender los ecosistemas y sus dinámicas biológicas de una forma crítica y armónica, permitiendo en los participantes el desarrollo de habilidades integrales de su propio cuerpo humano en armonía con la naturaleza. El taller proporciona también estrategias para el diseño de un huerto casero.
Cada taller se trabaja de manera independiente, en grupos reducidos y conforme a las edades correspondientes de los niños, con la finalidad de que las actividades permitan el logro de los objetivos establecidos.