Aprendizaje Significativo

Publicado por Yo talento en

Existen distintos tipos de aprendizaje: mecánico, memorista, cooperativo, colaborativo, entre otros. Anteriormente se trabajaba mucho el aprendizaje memorista, donde bastaba con aprender algo de memoria y repetirlo cuando fuera necesario; elemento que criticó siempre el ilustre pedagogo brasileño Paulo Freire, al que denominó como “educación bancaria”.

Hay un tipo de aprendizaje en el que Yo talento pone especial atención, éste es el “aprendizaje significativo”. Este tipo de aprendizaje fue expuesto y comentado por David Ausubel en la década de los 60. Este aprendizaje es aquel que te deja huella, que te marca, que te es útil y que te significa. Cuando aprendes de esta manera, es mucho más fácil de recordar la información y de utilizarla cuando se requiera. Además, este aprendizaje se logra cuando se relaciona la nueva información con la que ya saben los niños, por ello perdura más.

La idea es que niños y jóvenes aprendan de manera significativa la información escolar, de los libros, y sobre todo de Internet. Que le den sentido a sus conocimientos, de tal forma que sepan utilizarlos en distintos momentos, y sobre todo, que éstos les ayuden a lograr nuevos aprendizajes.

En Yo talento apoyamos a niños y jóvenes para que logren aprendizajes significativos. Sabemos cómo hacerlo y queremos ayudarte.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *